lunes, 14 de abril de 2008

Inspiración di vino...

Di vino, di cañitas, de lo que se quiera. Yo personalmente soy mas de cañas y vino. Tomo poco vermouth (marianito de toda la vida), por que corro el peligro de acabar abrazado al ventilador del techo cantando himnos marianos, sin embargo hay a quien le sienta bien y se deja los pantalones puestos.
El caso es la vueltita mañanera, habiendo pasado por casa o no, a gusto de cada uno. La charleta en la terracita - mira aquel vestido que mono le queda a aquella moza de turgentes alardes prepirenaicos - dice uno - ¡me la estamparía contra la pared yo a ésta! - piensa el otro, pero como esta delante la novieta de aquel, pues se corta y no dice nada. El futbol, las motos, me han despedido del curro, enhorabuena, A y B se han quedado embarazados, vaya trompa ayer, ¿donde está Marta, Luis?, tio eres un cretino le dejo hace un mes y no se recupera, ¿donde va esta sociedad?, ¿es el comienzo del fin de nuestra civilización?, parece que hayas comido pollo, toma, toma ya te lo paso...
Todas éstas cositas intrascendentes que componen nuestro caracter común, lo que nos hace grupo.
Queda poco tiempo de disfrutar esto, cada vez quieren que seamos mas belgas. Nos dicen a que hora hay que irse a casa, nos dicen si podemos fumar o no mientras nos consumimos entre una polución desfasada, tenemos que comprar coches ultraseguros que tardamos años en pagar para que las aseguradoras no toquen las narices. Hace falta que podamos seguir cotizando hasta los 90, nos centremos en juntar euros para pulirlos lo antes posible en caprichos absurdos consumistas como comer, vestirnos y vestir a los nuestros. Así es imposible cubrir necesidades básicas como el plasma de 42", la termomix o la play3...
Ahora hay que hacer las cosas bien... ¿para que hacer algo bien si se puede hacer mal en el doble de tiempo? Si no has recalificado nada, ni te ha "tocado" un piso de protección oficial en el centro mas guay de la city, eres un pobre diablo. Pues que quieres que te diga a mi me la sopla. Alla tú con lo que quieres dejar a tus hijos, sobrinos o lo que sea, la sociedad que quieres construir para lo que viene.
¡Los chinos vienen! ¿eh Sunny?

Ayer se me ocurrió: Si yo fuera Beijing, o mejor dicho su gobierno, aprovecharía para secuestrar a todos los lideres políticos que se acerquen a la jamada de la inauguración de los "güevos limpícos" *(1), y así forzar a sus estados bien a negociar aspectos económicos y etratégico-militares o bien a demostrar a sus pueblos su verdadera debilidad y dejar morir a sus líderes.

Una madre dice a su hija que no le parece bien como lleva su vida sentimental, le molesta su plan de vida y le indigna profundamente como desperdicia su trayectoria universitaria en un trabajo mediocre y sin futuro. Su hija le contesta que ella cada día se parece mas a su propia madre, su madre infarta (todos tranquilos, se recupera).

Alucinante Persépolis por cierto, que facil identificarse con la sociedad persa y que dificil verse en tan pocos años como los iranis de hoy. Que animación, que maravilla de guión y que gozada.

*(1): Ibañez en Mortadelo y Filemón "Las Olimpiadas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que hay que intentar es ser feliz y lo demás son pamplinas Javi!

Se atormenta una vecina por cierto...& next weekend we´re in Bilbo by the way.


Abrazos

Dvd