domingo, 26 de febrero de 2012

Regreso al pasado


En 1982 no había mas trending topic que naranjito, que para eso tenía yo nueve años.
Naranjito, gran mascota de quien yo por cierto tenía una camiseta blanca nuclear con su estampa que además olía a naranja. (¿Que le pondrían a la camiseta de las narices para que lavado tras lavado siguiera oliendo a naranja?)
En 1982, como decía, los policía nacionales vestían de marrón, repartían hostias como panes y aunque tuvieras los años que te corresponden en 1982 habiendo nacido en 1973, te apuntaban con las armas al pasar por los controles de carretera que tan a menudo había por estas tierras.

Me vienen estos recuerdos despues de haber visto dias atrás el reparto de puntos (de sutura) que tan generosamente los garantes de la seguridad ciudadana han propinado en Valencia a un grupo de niñes, padras y profesorus.

Podría decir que estoy indignadísimo, pero sería mentir.

Me animo engañandome pensando que habrá muchos personos y personas que evolucionarán en su pensamiento crítico a golpe de porrazo.
Me contento creyendo que muches de les gentes que lo han visto en sus pantallas no volverán a dar poder con sus votos ni a los unos ni a los otros.
Me ilusiono imaginando que cuando crezcan esoas chavalaes que sangraban el otro día vivirán sus vidas de adultíos y adultías de manera honesta, justa y consciente.
Me apaciguo soñando que al señor de la foto se le concede la jubilación y al salir de la comisaría descubre que vive en un mundo sin su ídolo de llavero de piel española y en el que ya no puede llevar pistola. Muere solo y sucio en un piso de mierda de los que construía el franquismo.

De domingo...

No hay comentarios: